(VIDEOS) El día en que Charles Aránguiz le ganó a Lanús
El “Príncipe” será protagonista de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. Es el único sobreviviente azul del histórico cruce contra el cuadro argentino hace más de una década.

Universidad de Chile vuelve a encontrarse con Lanús en una instancia decisiva de la Copa Sudamericana 2025. Será un duelo con tintes de revancha y con Charles Aránguiz como figura central.
El volante, hoy estandarte del plantel dirigido por Gustavo Álvarez, es el único sobreviviente de la última vez que ambos equipos se midieron. Fue en la edición de 2013, cuando la U sufrió una dolorosa eliminación.
En aquel entonces, los azules festejaron el triunfo 1-0 en Santiago, con gol de Aránguiz en el Nacional. Pero fueron aplastados 4-0 en la revancha en Argentina, marcador que dejó cicatrices y abrió el camino del equipo granate al título.
Lanús terminó consagrándose campeón ese año, bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, tras dejar atrás a River Plate, Libertad y Ponte Preta.
Cuentas pendientes
La historia le otorga un matiz especial al cruce. Universidad de Chile levantó la Copa Sudamericana en 2011 con Jorge Sampaoli, en una campaña memorable. Y Lanús celebró el mismo trofeo en 2013, precisamente tras eliminar a los laicos en octavos de final. Ahora, los equipos llegan con la misión de revalidar su peso internacional y la ilusión de alcanzar nuevamente la gloria.
Doce años después, la U se enfrenta a este desafío con un plantel renovado, y con un líder de amplia experiencia internacional: Charles Mariano Aránguiz. Su presencia simboliza memoria y jerarquía, y también un espíritu de revancha que tardó más de una década.
El partido de ida se disputará el jueves 23, a las 19 horas, en el Estadio Nacional, a puertas cerradas por sanción al club. La revancha está programada para el 30 del mismo mes, en el estadio Ciudad de Lanús, donde se definirá el que avanza a la final.
Partido de ida:
Partido de vuelta: