(VIDEO) La UC golea a Colo Colo y comienza a escribir el epitafio de Almirón

Los cruzados vencieron 4-1 en el Monumental con gran actuación colectiva e individual, y dejaron a los albos metidos de lleno en una crisis que parece terminal.

Imagen del autor

Por Sergio Gilbert
Actualizado el 16 de agosto de 2025 - 5:33 pm

Cristián Cuevas marcó dos goles en la goleada cruzada: en los comienzos del primer y del segundo tiempo. Foto: X (TWITTER)

Universidad Católica lo hizo todo bien el Monumental. Todo. El elenco cruzado convirtió cuando más dolía (antes del primer minuto en cada tiempo), aprovechó todas las inseguridades defensivas de su rival (empezando por las del arquero Fernando de Paul, quien tuvo una actuación obscena y siguiendo con el resto de la zaga), exhibió valores individuales de alto nivel (Cuevas estuvo intratable y algunos peldaños más abajo lo siguieron Montes, Ampuero, Jhojan Valencia y Bernedo). Y, por si fuera poco, salió casi invicta de las pocas y desordenadas intentonas de su adversario en su propia área (sólo no pudo contener el zurdazo de Wiemberg).

La UC se fue feliz de Macul. Y con razón. Demolió a Colo Colo por 4-1 y, de verdad, se quedó corto. La diferencia pudo ser mayor… Debió serlo.

Y esta goleada no le saldrá gratis a los albos.

La tremenda golpiza cruzada a los albos anuncia capítulos que recién empiezan a escribirse, porque en las próximas horas parece inevitable pensar que desde las oficinas de Blanco y Negro se tomarán decisiones profundas. Derechamente, la salida del DT Jorge Almirón parece ser un hecho.

Colo Colo y su mediocridad

¿Es justo personalizar en el entrenador la crisis que está sufriendo Colo Colo y que lo tiene hoy como simple actor secundario del torneo?

Por cierto que Almirón no es el único responsable. El nivel de algunos jugadores albos es derechamente insultante. Pero el DT tiene que responder por qué insiste en darles a ellos espacio permanente en el equipo, debe explicar por qué le da con intentar con un diseño táctico que no funciona y tiene que argumentar las razones por las cuales ha tomado una actitud desafiante, altiva, lejana, como si nada le importara.

Lo de Colo Colo se ve demasiado escalofriante comparativamente con lo que está haciendo su verdugo de este fin de semana.

La llegada de Daniel Garnero refrescó ideas, expuso nuevas alternativas a un equipo que hace un par de meses navegaba sin rumbo. Ahora sí tiene metas, control, manejo.

El cambio de timón le hizo bien a la Católica.

Lo demostró con claridad en el Monumental, donde golpeó, noqueó y dejó casi moribundo a un Colo Colo que ya no resiste con su mediocridad.

Y que salió rojo de vergüenza tras una actuación que bordeó el ridículo.

Pormenores

Liga de Primera, fecha 20.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Cristián Garay.

Colo Colo (1): F. de Paul; A. Saldivia, E. Amor, S. Vegas; M. Isla, V. Méndez, V. Pizarro, E. Wiemberg; A. Vidal; J. Correa y L. Cepeda. DT: Jorge Almirón. Cambios: 46’, C. Aquino por Saldivia; 56’, F. Marchant por Vidal y E. Pavez por Méndez; 68’, S. Rodríguez por Correa.

Universidad Católica (4): V. Bernedo; T. Asta-Buruaga, D. González, B. Ampuero, E. Mena; G. Medel, J. Valencia; C. Cuevas; D. Corral, F. Zampedri y C. Montes. DT: Daniel Garnero. Cambios: 61’, D. Valencia por Corral; 73’, A. Canales por J. Valencia y L. Romero por Montes; 82’, I. Pérez por Cuevas y E. Bello por Zampedri.

Goles: 1’ y 46’, Cristián Cuevas (UC); 11’, Tomás Asta-Buruaga, de cabeza (UC); 33’, Zampedri (UC); 43’, Erick Wiemberg (CC).

Tarjetas amarillas: Vegas y Aquino (CC); Cuevas, Corral y Mena (UC).

Compacto del partido: