Un cansado Tabilo cae en su debut en Tokio
El tenista chileno, desgastado por el trajín de las últimas semanas, tuvo debut y despedida en Japón tras caer en un ajustado partido ante el belga Zizou Bergs.

Alejandro Tabilo (72°) tuvo debut y despedida en el ATP 500 de Tokio, al caer ante el belga Zizou Bergs (45°), en un ajustado compromiso por 1-6, 7-6 (2) y 7-6 (4).
Bergs causó polémica a principios de año por agredir a Cristian Garin en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica. La acción quedó impune y el equipo belga terminó avanzando a las finales de la competición.
El campeón en Chengdu sintió el desgaste físico de las últimas dos semanas y sucumbió ante el jugador europeo en el desempate del set decisivo. Tabilo tuvo un muy buen inicio. Ganó holgadamente el primer set, pero no pudo sostener la ventaja y perdió los dos siguientes en el tie break.
Dos intensas semanas
Recordemos que en China entre el challenger de Guangzhou y el ATP 250 de Chengdu, Tabilo jugó 11 partidos, de los cuales ganó 10. En el primer torneo alcanzó la final -perdió con el argentino Juan Manuel Cerundolo- y en el segundo se proclamó campeón: derrotó al italiano Lorenzo Musetti, noveno del mundo.
Ahora el tenista entrenado por Horacio Matta volverá a China para disputar la qualy del Masters 1000 de Shanghai, a partir del próximo lunes.
En la siguiente ronda, Bergs jugará ante el número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz.