Tabilo clasifica al cuadro principal de Shanghai
Jugando a un gran nivel como ha sido la tónica en las últimas semanas, Alejandro Tabilo clasificó al cuadro principal del certamen chino, tras vencer en la última ronda de qualy al francés Harold Mayot en sets corridos. Enfrentará al estadounidense Marcos Giron en la primera ronda.

Alejandro Tabilo (72°) sigue teniendo buenas sensaciones con su tenis en China. El chileno accedió al cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai, al vencer al francés Harold Mayot (150°), por 6-3 y 6-4.
El tenista chileno conectó cinco aces y no cometió dobles faltas. Tuvo un altísimo 82% de efectividad con su primer servicio, ganando el 71% de los puntos.
En la primera ronda de clasificación había derrotado al local Jie Cui (308°), por 6-3 y 7-5.
Es la segunda clasificación que el chileno supera en las últimas tres semanas en Asia. Ya lo había conseguido en el ATP 250 de Chengdu, torneo en el que terminó consagrándose campeón.
Continúa la racha en Asia
El tenista entrenado por Horacio Matta ganó 13 de los últimos 15 partidos disputados en suelo asiático.
En estas últimas semanas alcanzó la final del challenger de Guangzhou, donde cayó ante el argentino Juan Manuel Cerundolo; levantó el trofeo en Chengdu; perdió en la primera ronda del ATP 500 de Tokio frente al belga Zizou Bergs, y superó la qualy en Shanghai.
En la primera ronda, Tabilo se verá las caras este jueves -no antes de las 06:40 (hora chilena)- con el estadounidense Marcos Giron (48°). Será el primer enfrentamiento entre ambos.
De llegar a ganar, en segunda ronda el chileno podría enfrentar al canadiense Felix Auger Aliassime (13°).
Gana Garín, pierde Jarry
En tanto, Nicolás Jarry (111°) cayó en su estreno en el challenger de Villena, España. El chileno, ausente hace un mes por el nacimiento de su hija, perdió ante el alemán Tom Gentzsch (286°), por 7-6 (4) y 6-3.
Mientras, en el challenger de Antofagasta, Cristian Garin (124°) venció en primera ronda a otro chileno, Benjamín Torrealba (749°), por 6-3 y 6-2. Ahora chocará contra el uruguayo Franco Roncadelli (391°).
El lunes, Tomás Barrios (134°) debutó en el mismo torneo con victoria sobre el argentino Genaro Olivieri (223°), por 6-2 y 6-4. Su rival en segunda ronda es el argentino Lautaro Midón (256°).
Quien no tuvo el mismo destino fue Matías Soto (280°), que perdió ante el brasileño Joao Lucas da Silva (222°), por doble 6-3.