Lollapalooza anuncia cartelera con sorpresas

El festival regresa al Parque O’Higgins el 13, 14 y 15 de marzo, con una mezcla de artistas internacionales, chilenos y propuestas emergentes.

Imagen del autor

Por Cristián Carrión
Actualizado el 28 de agosto de 2025 - 11:15 pm

Sabrina Carpenter serpa uno de los atractivos del próximo evento. Foto: ARCHIVO

El lineup oficial de Lollapalooza Chile 2026 ya es una realidad. La organización confirmó que esta edición reunirá a algunos de los nombres más influyentes del panorama musical actual. El evento será en el Parque O’Higgins, entre el 13 y el 15 de marzo.

Entre los headliners destacan Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator, Deftones, Skrillex, Lorde, Lewis Capaldi y Los Bunkers. Ellos liderarán las tres jornadas de conciertos.

El cartel combina pop, rock, rap, electrónica, indie y música latina. Hay nombres como Interpol, Peggy Gou, Kygo, Addison Rae, Tom Morello, Marina, Djo, Orishas, TV Girl y Chappell Roan.

La representación chilena también tendrá un espacio protagónico. Se confirmó a Gepe, Manuel García, Gondwana, De Saloon, Rubio, Claudio Valenzuela Trío, Cristóbal Briceño y Grupo Crisis. Además de la esperada participación de 31 Minutos y los históricos Quilapayún.

Apuestas emergentes

El festival convoca a grandes estrellas y también da espacio a la escena emergente. En la próxima versión se suman proyectos como Judeline, Akriila, Hamdi, Yami Safdie, Nafta, Joaquina, Bad Nerves y Katteyes. También, Drink The Sea, Aerobica, Chicarica, Los Borne y Consequence of Energy, muestra del abanico fresco que busca conquistar a nuevos públicos.

Los abonos para los tres días están disponibles en modalidades general, lolla lounge y platinum. Las entradas por jornada se habilitarán una vez publicado el calendario diario.

Quienes descarguen la app de Cenco Malls podrán acceder a un descuento en la compra de entradas. El beneficio se suma a las promociones tradicionales del festival.

Más allá de la música

Desde su debut, en 2011, Lollapalooza Chile se consolidó como el primer evento de la franquicia realizado fuera de Estados Unidos.

Creado por Perry Farrell en 1991, el festival evolucionó hasta convertirse en un encuentro cultural que combina música, arte, sostenibilidad y actividades familiares, como el reconocido Kidzapalooza.

A lo largo de sus ediciones, el escenario chileno recibió a gigantes como Metallica, The Strokes, Billie Eilish, Dua Lipa y Rosalía. Y año a año se consolida como uno de los encuentros musicales más grandes de Sudamérica.