Karting: Bruno Miranda lidera y acaricia el título Micro Max
El joven piloto de Calera de Tango, que acaba de cumplir 10 años, ganó en Melipilla y quedó a un paso de consagrarse campeón en la última jornada del certamen.

El Campeonato de Karting Rotax 2024-2025 entra en su recta final con un protagonista inesperado: Bruno Miranda. El pequeño corredor, alumno de cuarto básico del Colegio San Felipe Diácono, se quedó con la novena fecha disputada en el Kartódromo Las Perdices de Melipilla y alcanzó el liderato de la categoría Micro Max, destinada a competidores entre 8 y 11 años.
Miranda sorprendió al superar en los últimos metros a Francisco Membrive, quien llegaba como líder del ranking. Con un tiempo de 14:31.305 tras trece giros, se quedó con la victoria y la vuelta más rápida (1:08.285). El podio lo completaron Membrive y Vicente Garrido, segundo y tercero, respectivamente.
Camino internacional y proyección
El ascenso del piloto no ha pasado inadvertido. En agosto representó a Chile como invitado en el Champions Cup IAME Series, en Zárate, Argentina, donde se posicionó quinto en la categoría Cadete.
Un mes antes ya había brillado en el Sudamericano de Karting FIA en Tiltil, quedando segundo en la serie Mini.
La gran cita final
Con el liderato asegurado, Miranda se prepara ahora para el desafío decisivo: la décima fecha del Rotax, que se correrá el próximo 4 de octubre en Melipilla. Allí buscará cerrar una temporada de alto nivel con el título de campeón Micro Max, que lo consolidaría como una de las promesas más firmes del karting chileno.