Eduardo Vargas sorprende y ficha por Audax Italiano

Pese al interés de Universidad de Chile, uno de los goleadores históricos de La Roja optó por sumarse al conjunto floridano, que pelea en lo alto de la tabla de la Liga de Primera.

Imagen del autor

Por Cristián Carrión
Actualizado el 24 de julio de 2025 - 11:02 pm

En redes sociales circularon las primeras fotos de Vargas con la camiseta de Audax. / Foto: WHATSAPP

El esperado retorno de Eduardo Vargas a Universidad de Chile finalmente no se concretó. Aunque Gustavo Álvarez lo tenía en su lista prioritaria para reforzar el ataque azul en el segundo semestre, las tratativas económicas con Azul Azul se estancaron. Ante esa falta de acuerdo, Audax Italiano aceleró y lo anunció como refuerzo este jueves.

“Estamos con el corazón hinchado de felicidad por darle la bienvenida a nuestro equipo a Eduardo Vargas. Con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, Edu vuelve a Chile y nos honra poniéndose la camiseta itálica para unirse al equipo con el objetivo de aportar su talento, experiencia y pasión”, señaló el club en un comunicado.

El delantero nacional selló su vinculo hasta el final del campeonato 2025, y su continuidad se vería más adelante.

Desde su entorno comentan que el sueño de retornar a la U seguía latente. No obstante, las diferencias presupuestarias hicieron inviable su regreso. Con 35 años y con ganas de reencontrarse con el fútbol chileno, Vargas priorizó ofertas locales. Y el conjunto itálico mostró mayor decisión y velocidad para concretar el fichaje.

Una U que vuelve a perder a un ídolo

La caída de Vargas es otro revés para Universidad de Chile, que ya vivió una historia parecida con Marcelo Díaz. En ambos casos, Audax fue más ágil y decidido para sumar a históricos de La Roja. El técnico azul, Gustavo Álvarez, fue claro al declarar públicamente su interés en sumar al ex Nacional de Montevideo: “Es un mediapunta de excelencia, muy vigente físicamente. Está en mi lista”, señaló hace días.

Incluso apuntó a la falta de determinación de los dirigentes, subrayando que “los mercados son para aprovecharlos”. Dijo, además, que su objetivo era potenciar el plantel de cara al torneo nacional y la Copa Sudamericana. Pero nuevamente, la realidad económica de la U terminó por frustrar la operación.

La historia recuerda lo ocurrido con Díaz, quien también fue tentado por otros clubes, pero encontró en Audax un proyecto serio y decidido. Ahora, Vargas sigue ese camino, en medio de la ambición floridana por mantenerse en los primeros puestos de la tabla y dar la pelea por el título.