(VIDEO) Deportes Iquique le puso pino y terminó festejando
El ingreso de Stefan Pino fue fundamental para dar vuelta un partido que parecía perdido ante Deportes Limache: un gol y una desviación para posibilitar el tanto del triunfo ratificaron la importancia del espigado ariete.

Tras el final del, por momentos, dramático encuentro de dos de los tres equipos más complicados con el descenso, queda una reflexión que sólo el técnico Fernando Díaz podría explicar: ¿Por qué Stefan Pino no es titular?
Y la pregunta surge con la constatación de la diferencia que existe entre un Deportes Iquique sin el espigado ariete (1.99 de estatura) y otro con Stefan Pino. Pero veamos.
Deportes Limache vencía hasta los 78 minutos gracias a un acierto de César Pinares cuando el encuentro recién comenzaba (9’). Y parecía que el marcador en contra se mantendría hasta el final. Los “Dragones” presionaban y se entregaban sin pausas en la búsqueda de revertir la situación, pero no había precisión en el último toque y, además, la defensa limachina se la jugaba entera para mantener la ventaja y contaba con una relevante faena de su arquero Nicolás Peranic.
Vuelco con altura
Pino saltó a la cancha al regreso del descanso y Deportes Iquique fue otra cosa. Está bien, aceptemos que con su incorporación el equipo celeste se vuelve monotemático –el centro al área pasa a ser su único factor ofensivo-, pero suele terminar siendo determinante.
A los 78’, cabezazo de Pino tras centro de César González –otro que entró a cambiar la historia- para el empate transitorio y a los 90+4’, una desviación con el pecho en otro envío de González para que Misael Dávila conectara en el segundo palo, derrotara finalmente a Peranic y diera rienda al festejo celeste.
Suficiente para considerarlo imprescindible.
No todo está perdido
La estadística apunta que Deportes Iquique llegó a las 14 unidades, las mismas que su compañero de infortunios, Unión Española, y cuatro menos que Deportes Limache y cinco de Deportes La Serena, los que están inmediatamente más arriba.
Entonces, las ilusiones siguen ahí, invariables, porque aún queda camino por recorrer. Y de la mano del “gigante” Pino, todo puede suceder.
Pormenores
Liga de Primera, fecha 22.
Estadio: Tierra de Campeones de Iquique.
Público: 6.688 espectadores controlados.
Árbitro: Felipe González.
Deportes Iquique (2): D. Castillo; M. Blásquez, L. Casanova, S. Sánchez, M. Jorquera; M. Gómez, M. Dávila; A. Henríquez, A. Venezia, E. Hoyos; A. Ramos. DT: Fernando Díaz. Cambios: 46’, S. Pino por Henríquez y H. Salinas por Jorquera; 56’, M. Moya por Gómez; 72’, C. González por Hoyos; 86’, D. Orellana por Venezia.
Deportes Limache (1): N. Peranic; B. Torrealba, A. Aguirre, A. Parot, G. Paz; L. Hernández, Y. Andía; L. Guerra, C. Pinares, Y. Zapata; F. Pons. DT: Víctor Rivero. Cambios: 57’, M. Llantén por Hernández; 65’, A. Arce por Zapata; 90+1’, N. Peñailillo por Pinares.
Goles: 9’, César Pinares (DL); 78’, Stefan Pino (DI); 90+4’, Misael Dávila (DI).
Tarjetas amarillas: Dávila y Castillo (DI); Pinares, Guerra y Zapata (DL).
Mira aquí el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):