Copa Panamericana de Vóleibol: Colombia frenó a Chile
En cinco sets, los colombianos vencieron y aseguraron uno de los cuatro puestos de semifinales del torneo que se desarrolla en Guanajuato, México.

En cinco sets, Colombia venció 3-2 a Chile y aseguró un cupo en semifinales de la decimoctava Copa Panamericana masculina de vóleibol adulto. El torneo se desarrolla en Guanajuato, México.
Colombia y Chile clasificaron a cuartos de final en el segundo y primer lugar, respectivamente, en sus respectivos grupos. Por la calidad de ambos, se esperaba un duelo competitivo y parejo. Los parciales del 3-2 hablan por sí solos: 25-21, 25-22, 22-25, 23-25 y 15-12 en favor de Colombia.
Colombia, con un promedio de altura cercano a 1.95 metros, tomó una ventaja de dos sets a cero. No obstante, la experiencia de los chilenos pudo devolverles la esperanza. Chile reaccionó con técnica, armando y rematando, con errores de Colombia, y con fuerza. En concreto, empataron a dos y obligaron al decisivo quinto set, a un tope de 15 puntos.
Punto a punto
El partido comenzó intenso y los dos equipos escalaron punto a punto hasta los 10 tantos. Ahí, Colombia tomó ventaja y Chile decayó por errores propios.
El puntal del ataque cafetalero, Andrés Piza, y su compañero, Leandro Mejía, aplicaba bloques que impidieron a los chilenos Bonacic y Parraguirre recuperar terreno. El primer set (25-21) fue merecido para Colombia.
El segundo set fue peleado. Igualaron en 21, pero Chile falló en los intentos de bloqueo y finalmente el rival tomó ventaja de 2-0.
Reacción chilena
En el tercer parcial, los chilenos Bonacic e Ibarra presionaron desde el pitazo de partida. Así, lograron una ventaja de cuatro puntos y pudo cerrar el set 25-22.

El cuarto set fue una cinta casi igual al tercero. Los equipos arribaron punto a punto con empate a 23, pero los chilenos pudieron sacar ventaja: 25-23.
En el tiebreak, ningún equipo tuvo ventaja. Ganaría el que cometiera menos errores. Colombia atacó con pasión y sin compasión, mientras Chile se congeló. Los cafetaleros sacaron una ventaja de seis puntos. Chile, sin embargo, se despercudió, recuperó terreno y pudo acercarse 13-9 y 14-12, pero la estocada final fue colombiana.
Chile tiene un equipo muy técnico y bien estructurado, pero se halló con un rival que peleó y disfrutó el juego.
Colombia lideró en ataque 65-64 y en bloqueo 8-7, mientras que Chile fue superior en servicio 3-1. Los errores también fueron similares, con 36 de Chile frente a 31 de Colombia.
Leandro Mejía fue el máximo anotador colombiano, con 16 puntos. Por Chile, Dusan Bonacic, con 22 puntos, acompañado de Vicente Parraguirre (20) y Vicente Ibarra (15).