(VIDEOS) Shanghai tendrá una inédita final entre primos

Arthur Rinderknech y Valentin Vacherot superaron en semifinales a Danil Medvedev y Novak Djokovic y jugarán una de las finales más insólitas en la historia del tenis.

Imagen del autor

Por Martín Retamales
Actualizado el 11 de octubre de 2025 - 1:00 pm

Valentin Vacherot vive un cuento de hadas esta semana en el circuito. Foto: X (TWITTER)

Si algo tiene de bonito el tenis es que siempre surgen historias que sorprenden. En el M1000 de Shanghai, se jugará este domingo una final inédita entre primos: el francés Arthur Rinderknech (54°) y el monegasco Valentin Vacherot (204°).

El galo superó al ruso Danil Medvedev (18°) por 4-6, 6-2 y 6-4, mientras que Vacherot barrió con Novak Djokovic (5°): 6-3 y 6-4.

El serbio le reconoció en la red a Vacherot el gran nivel que mostró durante el compromiso.

Rinderknech confesó que el grupo de su familia en WhatsApp en estos momentos “está en llamas. Todos están disfrutando el momento”. Consumado el partido del francés, Vacherot corrió a abrazarlo, emocionado.

La insólita final se jugará desde las 5:30 AM (hora chilena) de este domingo.

Compañeros de universidad

Con su actuación hasta ahora, Rinderknech alcanza de momento el puesto 28 del ranking mundial. Si es campeón, subirá al lugar 22 y será la primera raqueta de Francia, al desplazar a su compatriota Ugo Humbert.

En tanto, gracias a su destacado rendimiento en el que viene de la qualy, Vacherot ingresó por primera vez en su carrera al top 100. En el ranking live ocupa el puesto 58. Si logra conquistar el título, ascenderá hasta la posición 40.

Ambos fueron compañeros en el equipo de la Universidad de Texas durante dos años y medio (entre 2016 y la primera mitad de 2018). Asimismo, también jugaron dobles en algunos torneos. Lo bueno es que pase lo que pase en la final, el trofeo quedará en familia.

Así ganó Vacherot:

Resumen de Rinderknech-Medvedev: