En prisión preventiva acusado de ser autor intelectual del crimen del “Rey de Meiggs”
Wilson Verdugo Díaz, empresario de 56 años y dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa” le habría pagado 30 millones de pesos a un sicario para que terminara con la vida de José Reyes Ossa.

El equipo OS9 de Carabineros identificó a Wilson Verdugo Díaz, de 56 años, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa” como el presunto autor intelectual del asesinato del empresario José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs” (ver nota aparte).
Verdugo es un empresario dedicado al rubro de la gastronomía y que también está vinculado en el mundo de la hípica. Incluso, desde TVN señalaron que ganó la carrera el Ensayo del Club Hípico con su caballo “Racatán”.
Contrato con sicario
De acuerdo a las primeras indagaciones, Verdugo le habría pagado cerca de 30 millones de pesos a un sicario para terminar con la vida de Reyes. Al parecer, la razón para asesinar al empresario habría sido por motivos económicos, aunque la policía también indaga otras aristas.
Tres sicarios venezolanos habrían sido contratados por este sujeto para llevar a cabo el crimen, el cual ocurrió el pasado 19 de junio en calle Quirihue, en la comuna de Ñuñoa.
Un prófugo y dos detenidos
Dos de los tres individuos acusados de participar en el crimen se encuentran en prisión preventiva y el tercero, identificado como Alberto Carlos Mejía, fue liberado de forma irregular el pasado 10 de julio y dos días después se escapó del país. Autoridades han señalado que se habría fugado a Perú de forma clandestina a través del paso fronterizo Chacalluta.
Verdugo Díaz fue formalizado durante este jueves en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones, quedando en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.