Arrestan al alcalde de Vichuquén por manejar ebrio y fugarse

Patricio Rivera Bravo (independiente RN) fue sorprendido conduciendo un vehículo fiscal bajo la influencia del alcohol durante Fiestas Patrias, y terminó detenido tras huir de carabineros en la Ruta J-60. Concejales emitieron una dura declaración al respecto.

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 20 de septiembre de 2025 - 7:40 pm

El alcalde (IND-RN) de Vichuquén, Patricio Rivera. Foto: INSTAGRAM

El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (independiente-RN), resultó detenido por Carabineros por conducir en estado de ebriedad un vehículo municipal.

Antes del arresto se recibieron denuncias ciudadanas sobre un auto a alta velocidad y en conducción riesgosa. Según el parte policial, el conductor no acató las señales de detención en primera instancia e intentó escapar por la Ruta J-60.

Pero fue interceptado poco después por personal del retén La Huerta, en la comuna de Hualañé.

El examen practicado al edil arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del límite legal de 0,8. Rivera pasó la noche detenido en la tenencia Hualañé y este sábado enfrentó la audiencia de formalización.

Confusas explicaciones

Según informó el fiscal jefe (s) de Licantén, Jaime Rojas, el Ministerio Público formalizó a Rivera por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

El tribunal decretó arraigo nacional y suspensión provisoria de la licencia de conducir, y fijó un plazo de investigación de tres meses.

En Instagram, Rivera intentó pedir disculpas. Señaló que “errar es humano. Me tocó y se asume como hombre. Un error del que estoy seguro aprenderé mucho. No le hice daño a nadie, pero claramente fallé, les pido disculpas a quienes desilusioné (…) Estaré de pie, como siempre. Un abrazo a todos y muchas gracias por todos los mensajes y llamadas. Los quiero mucho”.

Rivera cumple su segundo período como alcalde.

A su vez, los concejales de Vichuquén emitieron una dura declaración sobre el incidente.